¿Donde estudiar ingles en Estados Unidos? | ESL Chile

<h1>donde estudiar ingles en estados unidos</h1>
<h2>Cursos de ingles en estados unidos</h2>
<h3>programas de estudios en estados unidos y el extranjero</h3>

¿Donde estudiar ingles en Estados Unidos?

Esta es una consulta muy recurrente, ya que en Chile uno de los países más populares para aprender inglés es Estado Unidos y creo que como marca esta muy inserta dentro de Chile, escuchamos sobre Estados Unidos constantemente y hay una fuerte conexión con el País del norte de America. Para responder la pregunta, la verdad que en gusto no hay nada escrito y todo va depender de lo que estés buscando.

Florida

Si quieres sol, playa y carrete. Tienes el Sur el área de Florida, a la gran mayoría se le viene a la cabeza «Miami» y dicen «no, es muy latino, muchos hispanos etc…» y la verdad es que si, es bien latino Miami pero se escucha el inglés en todos lados. A pocos kilómetros de Miami encontramos Fort Lauderdale que si bien son solo 45 min por carretera, es una ciudad en donde prácticamente no escuchas español en las calles. Es una opción BBB dentro de USA. Hay vuelos directos a Miami y una gran oferta de vuelos con escalas a super buen precio. Y lo mejor es el clima CARIBE todo el año con sol :). Si quieres estudiar en este lugar de Estados Unidos te puedo decir que encontraras excelentes playa y la vibra del Sur de USA.

West Coast

Otra opción con playa y sol (California, Los Ángeles y sus alrededores) 

En California, encuentras un excelente clima, excelentes opciones para aprender inglés en los Estados Unidos o otros cursos para alumnos extranjeros, hay mucha vida nocturna etc… Si comenzamos por los cursos de inglés en Los Angeles, un «pero» es que las distancias entre los colegios y los alojamientos de los alumnos son un poco lejos y el transporte público no es muy bueno, otro «pero» de LA es la gran cantidad de hispanos hablantes en LA se escucha el español en la TV, radio, calles etc… incluso hay lugares en que no se habla inglés lo que para mi gusto es pintoresco pero entorpece el aprendizaje de la lengua.

Otras opciones cerca de Los Angeles es  Santa Monica, Santa Barbara que son excelentes playas y diría que se escucha menos español, sin embargo en estas zonas sigue existiendo una gran cantidad de personas que hablan español y te perjudica, ya que, cuando te ven un poco complicado con el inglés, para hacerte la vida más fácil te hablan en español y la parte clave del aprendizaje de la lengua es la interacción con los nativos en el idioma.

EAST COAST  

New York, Boston, Washington DC, Philadelphia entre otros

Luego para la Costa Este tenemos varias ciudades, aquí la cultura es mucho más fría que para el sur o el lado de California, la gente vive en su mundo, no toman mucho en cuenta al extranjero ya que la vida es más rápida, el clima es más frío en invierno y el costo de vida yo diría que un poco más alto, al ser extranjero y si es tu primer viaje solo debes tener en cuenta que les da lo mismo si estas perdido o tienes alguna dificultad. No hay que tomarlo a modo personal, la cultura es muy diferente a la nuestra y hay que ir consciente de estos detalles ya que muchas veces las expectativas no nos dejan ver lo positivo de las experiencias vividas.

Yo lo he vivido en carne propia (todo lo que cuento son experiencias vividas).  Ahora lo bueno de este sector es que el inglés esta mucho más a la mano a excepción de NYC, en New York se escuchan todos los idiomas, hay mucho de todo y depende mucho de donde estés el idioma que puedas escuchar y también hay que decir que el español es la segunda lengua más hablada en NYC y se escucha en todas partes y también se puede sobrevivir en NYC sin hablar una palabra de inglés, la cultura es muy diferente a LA pero a mi juicio ambas ciudades son bilingues con inglés o español estas bien y si pensamos en que estamos haciendo una inversión para aprender inglés podríamos decir que ir a estas ciudades no es la mejor opción porque aparte de ser de las ciudades más caras del mundo además practicaras menos inglés (aunque te propongas no hablar en español ya que el entorno es así).

Para mí las mejores ciudades para estudiar inglés en Estados Unidos son las ciudades menos famosas por ejemplo si quieres ir cerca de NYC puedes ir a Long Island que esta a 2 horas del centro de NYC es una ciudad más tranquila en donde todo es en inglés. Y así hay muchas ciudades cerca de NYC en donde no se escucha tanto el español, otra excelente opción es Madison Wisconsin, una ciudad pequeña que recibe a muchos estudiantes locales, por el hecho de que la Universidad de Wisconsin esta dentro de las mejores 10 universidades de USA en donde tenemos una de las mejores escuelas de inglés en Estados Unidos, Wesli, que aparte de tener acuerdos con la Universidad de Wisconsin también tiene opciones de traspaso a la universidad a través de un College con excelentes precios para alumnos extranjeros, y así hay muchas otras ciudades.

Ahora la gran respuesta: Donde es la mejor parte para aprender inglés en Estados Unidos

Después de toda esta introducción que hago, te diría que cada una de estas ciudades tiene su particularidad, pero según mi experiencia de viajero y asesor de estudios en el extranjero las mejores opciones y donde tu presupuesto rendirá mejor no esta en Los Ángeles, San Diego, Boston o New York… «siendo muy sincero y esto no te lo dirá nadie…. no vallas a estas ciudades más «famosas» si estas pensando en aprender inglés, ya que, con el dinero que puedes ahorrar en una ciudad más pequeña puedes ir de viaje a conocer estas grandes ciudades pero no es necesario estudiar en ellas…. Las verdaderas buenas opciones para estudiar inglés en Estados Unidos están en las ciudades «low profile».

Yo recomiendo ese tipo de ciudades «poco conocidas» por las siguientes razones.

  • Menos hispanos hablantes
  • Costo de vida más bajo
  • Más fácil movilizarse
  • Alojamientos más cerca de la escuela
  • Te relacionaras con la gente local, lo que obliga a usar el Inglés (sepas poco o mucho, no hay otra opción).
  • Puedes vivir dentro de una Universidad lo que hará una experiencia única. Y si vives con una familia, será una familia que no habla una palabra en español.

 

Estas opciones en ciudades «no famosas» las tenemos con ELS Language Centers que se caracterizan por ser academias de inglés dentro de la Universidad, en donde los alumnos se relacionan con el alumnado de la Universidad y también pueden vivir dentro de la Universidad y otra excelente opción es WESLI en Wisconsin la cual es una escuela Quality English (esta dentro de las mejores 100 escuelas de inglés en el mundo). Aquí puedes ver el vídeo de la visita que hicimos a Wesli

En este link te dejamos la visita que hice en ELS NYC a la Universidad de Hosfra 

Si quieres tener información detallada o tienes alguna consulta especifica por favor llena el formulario o escríbenos vía mail o WhatApp

Javier Carmona

Twitter / Instagram @javier_esl

Publicado: 9 octubre, 2019


Categoria(s)» Blog, Información general, Tips,


Etiquetas: , , , , ,

Top 5: Razones para enviar a tus hijos a Estudiar en el extranjero
Conoce las razones de Porqué estudiar inglés en Londres
¿Dónde puedo estudiar y trabajar en el extranjero?
¿Se puede estudiar ingles en Nueva Zelanda y trabajar al mismo tiempo?
¿Qué necesitas para estudiar inglés en Nueva Zelanda?
Visa Working Holiday: se abren 940 cupos de postulación para Nueva Zelanda
Calcula tu viaje para estudiar en Australia
APROVECHA EL CYBER MONDAY 2019 Y ESTUDIA INGLÉS EN WESLI EN USA
Aprovecha el Cyber Monday 2019 y estudia inglés en Reino Unido
20% de descuento en cursos de ingles cyber monday 2019 en Inglaterra
Beneficios tarjeta vecino las condes – Estudia Inglés en el Extranjero
Diferencia entre Working Holiday y Visa de Estudiante
Planifica tu viaje: ¿Qué debes llevar en tu maleta?
¿Cómo obtener el Tax File Number (TFN) para trabajar en Australia?
Chilenos: Destinos donde podrás estudiar inglés sin visa
Ventajas de estudiar y trabajar en Australia
Smart Holidays | Vacaciones inteligentes Precios para mejorar su ingles fuera de chile #smartholidays
Cyber Monday Viajes de estudios en el extranjero
Chilenos: Estudiar y trabajar en Irlanda
Curso de barista para estudiar y trabajar en el extranjero
Cuanto cuesta un curso de ingles en el extranjero – Tips presupuesto
Estudiar ingles y trabajar en Australia
Estudiar y trabajar en Irlanda
Cursos de ingles en Malta para adultos y Jovenes
Estudiar en el extranjero
Donde aprender inglés en el extranjero?
Diplomados en el extranjero
Idiomas en el extranjero | Cursos intensivos
Curso de inglés en Canada | Estudiar ingles en Canadá
Ránking que mide el nivel de manejo del inglés
¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?
Estudia inglés en el extranjero
Cursos de inglés en Canadá
Planifica tu viaje – Aca te dejamos 10 apps para cuando estés de viaje
Kaplan en Chile representantes – ESL Chile
Nueva app de WSE con cursos de ingles gratis
Estudiar ingles en Estados Unidos – Esl Chile
Donde estudiar ingles? – ESL Chile
ESL Chile agencia para estudiar en el extranjero
Porque estudiar inglés en el extranjero
Cursos en el extranjero – Inglés en Lila* Liverpool
Curso de ingles en Malta para jovenes y adultos
Cursos de ingles en Londres en EC english 30+
Cursos de idioma en el extranjero – Que no te estafen
Estudiar ingles en el extranjero, Tipos de instituciones
1
Hola, en que te puedo ayudar?
Powered by